Acusado solo por 'carjacking'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La acusación consta de un solo cargo por el robo de auto a mano armada que culminó con la vida de Stefano. Esto quiere decir que, al menos por el momento, Huggins se libró de que le imputaran utilizar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento y de que se incluyeran en el pliego acusatorio aquellas especificaciones que hacen del caso uno elegible para la pena muerte.

Asimismo la acusación no incluyó al otro sospechoso del caso, John Anthony Morales López, mejor conocido como 'Jongy' y contra quien la Fiscalía federal había radicado el pasado 17 de julio una denuncia criminal por el 'carjacking' que culminó con la vida de Stefano.

Antes del 16 de agosto, la Fiscalía federal tendrá que acudir nuevamente ante el gran jurado con los resultados de su investigación, y entonces enmendar el pliego acusatorio para que incluya a Morales López y aquellas especificaciones que hacen del caso uno elegible a la pena de muerte.

Ayer la magistrada federal Silvia Carreño Coll pautó para el 2 de agosto -a las 9:30 a.m.- la vista de lectura formal de cargos contra Huggins.

La acusación contra Huggins, mejor conocido como 'Negro', indica que el 24 de junio de 2012 en concierto y común acuerdo con otra persona conocida por el gran jurado y con la intención de causar la muerte o serio daño corporal, intentó robar bajo fuerza e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR