Acusados federales regresan hoy al tribunal

A dos semanas de su arresto, el exsecretario de Recreación y Deportes Ramón Orta Rodríguez, el contratista Miguel Sosa Suárez y otros cinco acusados de corrupción gubernamental regresarán al Tribunal Federal en Hato Rey para un vista sobre el estado de los procedimientos ante el juez Pedro Delgado Hernández.

El expediente electrónico del caso consigna que la cita para discutir asuntos generales del caso se celebrará hoy a las 9:30 a.m.

Sosa Suárez, Orta Rodríguez, Edgardo Vázquez Morales, ayudante del exsecretario de Recreación y Deportes; Oscar Rodríguez Torres, presidente de Rosso Group; Irving Riquel Torres Rodríguez, presidente de Administrative, Environmental and Sports Consultants; su esposa Cecilia Amador López y Juan Carlos Ortiz Nieves, dueño de Sports Consultants; arribarán a la sala 3 del juzgado en compañía de sus abogados.

Los siete se encuentran libres bajo fianza.

Posterior a esa cita judicial, Torres Rodríguez y Amador López acudirán a otra cita ante el magistrado Bruce McGiverin para una vista donde se discutirá si la representación múltiple de sus abogados crea algún tipo de conflicto de interés en su representación legal.

El licenciado Joseph Laws representa a Amador López, mientras que Melanie Matos Cardona representa a Torres Rodríguez.

Matos Cardona ocupa el cargo de abogada asociada en el bufete de Laws.

Esa vista, que se celebra al amparo de la Regla 44 de Procedimiento Criminal federal, está pautada para las 10:30 a.m.

Al solicitar la celebración de la audiencia, el fiscal Seth Erbe planteó que puede existir un conflicto de interés entre los abogados puesto que ambos laboran en el mismo bufete y representan al matrimonio imputado de participar en un esquema de fraude.

En la moción presentada el 29 de junio, Erbe argumentó que, ante este escenario, corresponde al tribunal advertir a cada acusado sobre su derecho a tener una representación legal “efectiva e individual”.

El fiscal también solicitó al tribunal indagar sobre la procedencia del dinero que se usará para sufragar el gasto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR