Acusan al chofer de los reos

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

No hubo que celebrar la vista, porque la defensa de Cruz Santiago se allanó a la determinación de causa.

El abogado Ivandeluis Miranda indicó que ante la situación de que la fiscalía no iba a presentar testigos y sometería su caso a base de declaraciones juradas, consideró que era mejor no oponerse a la determinación de causa.

La jueza le fijó fianza de $ 80,000, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), por lo que quedó libre de inmediato. La vista preliminar quedó señalada para el 22 de noviembre.

Cruz Santiago, de 42 años, 20 de ellos como oficial de custodia, llegó rodeado de estrictas medidas de seguridad.

El hombre lucía sumamente tenso y preocupado, pero no intentó ocultar su rostro de las miradas y las cámaras.

"La intención del señor Héctor Cruz de defenderse no puede entenderse de ninguna manera como una falta de respeto a las ocho familias que están sufriendo por estos hechos", declaró al salir de sala el licenciado Miranda

Las denuncias fueron sometidas por homicidio negligente en modalidad grave que conlleva penas de 3 a 8 años de prisión, explicó el fiscal Ariel Chico Juarbe, quien presentó el caso junto al fiscal de distrito Wilson González.

No se presentaron cargos contra Ángel Cruz Acevedo, el otro oficial de custodia involucrado en el fatídico traslado de los sumariados desde el Tribunal de Bayamón hasta el Campamento Penal de Sabana Hoyos.

"Estamos evaluando todavía", dijo el fiscal González sobre la posibilidad de presentarle cargos a Cruz Acevedo, quien iba de escolta en la guagua y fue entrevistado ayer por segunda vez por los fiscales.

El fiscal Chico Juarbe reiteró que la negligencia imputada es por "los actos que llevaron a que el vehículo se hundiera en el agua" y no por las alegaciones de vecinos de que no quisieron abrir la puerta a los presos luego de que una corriente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR