AD***Anticipan actos de desobediencia civil para exigir cierre de polígono

AD***Anticipan actos de desobediencia civil para exigir cierre de polígono

BAJADA: El grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente insiste en la clausura de la instalación operada por la Policía

El grupo Toabajeños en Defensa del Ambiente amenazó hoy, jueves, con iniciar actos de desobediencia civil para exigir el cierre del polígono de tiro que la Policía opera en Isla de Cabras, así como el área de almacenamiento de explosivos en ese lugar.

Durante una manifestación frente al Cuartel General de la Policía, miembros de la organización comunitaria plantearon que esas instalaciones deben clausurarse debido a falta de controles de seguridad y a un alto grado de contaminación en el sitio.

"Los vamos a hacer lo más pronto posible, pero los vamos a anunciar con una semana de anticipación. Los actos de desobediencia civil no tienen que ser solamente de sorpresa”, sostuvo Juan Camacho Moreno, portavoz del grupo.

"Nosotros vamos a anunciarlo porque eso es un lugar público. A lo mejor sería el primer acto de desobediencia civil al cuerpo de la Policía, pero es importante porque es la Policía la que tiene que hacer cumplir las leyes”, puntualizó.

El líder comunitario indicó que hace varios meses se presentó una querella ante la Junta de Calidad Ambiental, pero todavía no han recibido respuesta de la entidad estatal responsable de combatir la contaminación.

Indicó que el superintendente de la Policía, José L. Caldero López, no ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre contaminación del lugar, realizado por una compañía privada que se contrató a esos fines.

Mientras, precisó que se reunió con el Asesor Técnico de Cumplimiento de la Reforma de la Policía, Arnaldo Claudio, para plantearle los problemas de salud y seguridad que consideran ha provocado el polígono, en operaciones hace décadas.

"Nos han mentido los representantes oficiales de la Policía, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recursos Naturales, la Compañía de Parques Nacionales, del Departamento de Recreación y Deportes y la Asesora de Seguridad de la Fortalezaâ, opinó Camacho Moreno, después de hacer un recuento de las gestiones realizadas para que se atiendan las querellas del grupo, preocupado de que ocurra una tragedia, ya que se está operando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR