AD***Causa para arresto contra nueve acusados por patrón de abuso sexual contra menor

AD***Causa para arresto contra nueve acusados por patrón de abuso sexual contra menor

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

La jueza Lirio González, del Tribunal de Carolina, determinó causa para el arresto contra una pareja y otros siete hombres implicados en un patrón de abuso sexual contra una menor que hoy tiene 13 años edad.

La togada asignó una fianza de $1.05 millón al padrastro de la menor, identificado como César Correa Suárez, de 37 años de edad, y otra garantía de comparecencia de $75,000 a Jomaris Ruiz Díaz, de 41 años y madre de la víctima.

Las fianzas asignadas a los otros siete acusados fluctuaron entre $7,000 y $21,000.

La juez tomó su determinación luego de que los abogados de defensa de algunos de los acusados renunciaran a la vista de causa para arresto, que comenzó el viernes de la semana pasada.

La vista preliminar se pautó para el 11 de junio, a las 8:00 de la mañana.

La semana pasada se había adelantado que madre de la víctima enfrentaría tres cargos graves, dos por maltrato de menores y uno por agresión sexual a menor, por supuestamente permitir que su hija fuera abusada por los adultos, incluyendo al padrastro.

El padrastro enfrentaría un total de 14 cargos por agresión sexual, agresión sexual a una menor, actos lascivos y maltrato de menores.

Según explicó el pasado viernes la directora de la División de Delitos Sexuales de Carolina, la sargento Karen González, la investigación inició cuando la niña tenía 11 años, pero el patrón de abuso investigado comprende desde 2012, cuando tenía 9 años.

En ese entonces, la víctima vivía con su madre y el compañero de la mujer en el barrio Santa Rita, sector El Silencio, en Gurabo. Allí, el padrastro y un hermano del sujeto habrían abusado sexualmente de la niña.

Más tarde se mudaron con la menor a La Hacienda La Ceiba, en Trujillo Alto, un lugar que se alquilaba para actividades privadas.

Allí, continuaron los abusos, esta vez, perpetrados por empleados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR