AD***Confirman que existe una queja contra el juez Fusté

AD***Confirman que existe una queja contra el juez Fusté

BAJADA: Presidente del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston emite declaraciones escritas

El juez presidente del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, Jeffrey R. Howard, confirmó anoche que recibió una queja contra el juez federal José A. Fusté, aunque no precisó si se trata de un señalamiento de hostigamiento sexual.

La confirmación de que se atiende un señalamiento contra Fusté ocurrió a través de unas declaraciones escritas, luego de que trascendieran los alegados motivos para que el juez pusiera fecha a su retiro, el próximo 1 de junio.

"El ‘Employment Dispute Resolution Plan’ del distrito de Puerto Rico requiere que al conocerse cualquier alegación cubierta en el mismo, la jueza presidenta del distrito tiene que referir el asunto al juez presidente del Circuito. Al conocerse de alegaciones que mencionaban al juez José Antonio Fusté, la jueza presidenta (Aida) Delgado Colón me contactó inmediatamente, como es requerido, y atendí las alegaciones. El juez Fusté se retirará oficialmente el 1 de junio de 2016. Él ha concluido sus obligaciones judiciales”, afirmó Howard.

Con las expresiones, además de confirmar la queja contra el juez, se aclaran comentarios de que Delgado Colón supuestamente no atendió el señalamiento de hostigamiento sexual de la manera correcta, por lo que la presunta víctima en este caso tuvo que acudir al Circuito de Apelaciones.

La información que ha trascendido de la controversia es que una empleada de Fusté fue la que se querelló en su contra. Según se alega, la supuesta víctima recibía mensajes de texto y correos electrónicos comprometedores de parte del juez.

Fusté, de 72...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR