AD***DRNA revisará decisión en caso de solar en balneario de Carolina

AD***DRNA revisará decisión en caso de solar en balneario de Carolina

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó hoy, domingo, que reevaluará la determinación de deslinde de Zona Marítimo Terrestre (ZMT) en un terreno de la playa de Carolina cuyo uso se disputan ambientalistas y empresarios.

Ante la solicitud de dos de las partes involucradas en la controversia sobre los terrenos del Balneario de Carolina, en Isla Verde,  Carmen Guerrero, titular del DRNA, indicó que la agencia reevaluará la determinación de deslinde de ZMT certificada hace 30 años.

"Tanto el abogado del hotel Marriott, el licenciado Antonio Sagardía, como el grupo ambiental, Playas P’al Pueblo, solicitaron públicamente que la agencia se exprese o reevalúe el deslinde, debido a las dudas existentes en torno a los límites del terreno que fue traspasado de la Compañía de Parques Nacionales al Municipio de Carolina en el año 2003”, dijo Guerrero en un comunicado de prensa.

"El DRNA, en cumplimiento con su deber ministerial como administrador de los bienes de dominio público marítimo terrestre, hará ese análisis de oficio”, agregó la funcionaria al referirse a reclamos del representante legal del hotel Marriot, cuya hospedería en Isla Verde utiliza ya para estacionamiento un predio del área que ambientalistas ocupan hace 10 años.

Guerrero sostuvo que en reconocimiento de que la costa es un recurso dinámico y cambiante, es necesario y pertinente una nueva evaluación que atempere con la realidad actual de lo que comprende la ZMT en ese lugar.

El terreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR