AD***Empleados de la Rama Judicial piden a Legislatura que no recorte su presupuesto

AD***Empleados de la Rama Judicial piden a Legislatura que no recorte su presupuesto

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Los empleados de la Rama Judicial solicitaron hoy, lunes, a la Legislatura que desista su intención de recortar $33 millones al presupuesto del próximo año fiscal, que inicia el próximo 1 de julio, por entender que esa reducción afectará la vida de sobre 5,000 familias y limitará el acceso a la justicia.

"Nuestro llamado es a que no lo hagan y si lo van a hacer, que no sea de $33 millones y que la Rama pueda hacer los ajustes necesarios para poder afectar lo menos posible a los empleados, que ya somos afectados por todas las decisiones que se han tomado ya", afirmó José Castro González, presidente de la Asociación de Empleados de la Rama Judicial.

En rueda de prensa, en el vestíbulo del Tribunal de San Juan, Castro González afirmó que los alguaciles y secretarias ya han hecho su aportación para paliar la crisis que enfrenta el País.

"Los empleados de la Rama Judicial están exhaustos de tanta carga económica, así como el pueblo de Puerto Rico. No debemos pasar por alto que nuestros empleados ya han pagado un alto precio con la reducción de sus beneficios, desde la nueva Ley de Retiro y el aumento a la aportación del mismo", afirmó.

Mencionó que los empleados de la Rama Judicial perdieron el beneficio del pago del exceso en días de enfermedad, el día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR