AD***Fortuño propone eliminar oficinas del gobierno en Florida y otros lugares

AD***Fortuño propone eliminar oficinas del gobierno en Florida y otros lugares

Bajada: Propone eliminar oficinas en el extranjero y no descarta el despido de empleados públicos

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El exgobernador Luis Fortuño recomendó hoy, lunes, la eliminación de las oficinas comerciales de Puerto Rico en el exterior y no descartó el despido de empleados públicos, como medidas para reducir el tamaño del gobierno.

"Hay que empezar a reducirlo porque se ha seguido aumentando. Lo que hay que hacer es reducir el tamaño del gobierno para que a la gente le quede más (dinero). La manera de solucionar los problemas de Puerto Rico no es aumentando contribuciones, es reduciendo el gasto del gobierno”, indicó Fortuño, quien fue el moderador de un foro en el que se divulgaron los resultados del Primer Índice de Libertad Económica, preparado por los economistas, Carlos Colón de Armas y Gustavo Vélez, del Centro para Renovación Económica, Crecimiento y Excelencia (CRECE). El foro se llevó a cabo en el Teatro de la Universidad Metropolitana, en Cupey.

"Para qué vamos a gastar en oficinas comerciales fuera de Puerto Rico cuando nuestras embajadas en cada de esos países en Latinoamérica lo pueden hacer a través de los ataches comerciales. Para eso, somos ciudadanos americanos y así es que debemos hacerlo”, dijo Fortuño.

Mencionó también como ejemplo de gasto "innecesario”, la oficina que tiene el gobierno de Puerto Rico en Orlando, Florida. "Para qué queremos meternos en la política de Florida cuando nosotros no debiéramos estar gastando ese dinero fuera”, añadió.

Afirmó también que actualmente hay maestros en exceso en el sistema público de enseñanza. "¿Cómo es posible que haya 5,200 maestros más, cuando hay 45,000 estudiantes menos?, cuestionó el otrora líder de la Palma, cuya administración aprobó la polémica Ley 7, que propició el despido de miles de empleados públicos.

Cuando se le preguntó si la propuesta conllevaría despidos de empleados públicos se limitó a decir que la misma implica hacer un presupuesto "como usted lo haría en su casa”.

Indicó que "usted busca qué es lo básico que tiene que hacer y no gasta en lo que no hay que hacer”.

Al ser preguntado en específico, si consideraba "incorrectaâ la política fiscal del gobernador Alejandro García Padilla de no despedir empleados del gobierno, reafirmó que "hay que recortar gastos en todos ladosâ. Añadió que "lo que no tiene que hacer (García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR