AD***Hallan causa para el arresto de El Manco

AD***Hallan causa para el arresto de El Manco

BAJADA: Fue acusado por el crimen del niño Lorenzo González Cacho

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La jueza Jessica Morales, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Bayamón, determinó este martes causa probable para arresto contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como "El Manco", por el asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Este inicio del proceso judicial ocurre tras años de investigación y en el marco del sexto del aniversario de la muerte del pequeño de ocho años.

La madre del niño, Ana Cacho, supo la determinación de inmediato, pues desde tempranas horas del día estuvo en el Centro Judicial para estar al tanto de la presentación de cargos contra Rivera Seijo. Esta lo ha señalado siempre como responsable del crimen, aun cuando las autoridades judiciales la llegaron a calificar de sospechosa.

Este martes Cacho no figuró como testigo. Los fiscales del Departamento de Justicia, Mario Rivera Géigel, Mari Carmen Rodríguez y Aracelis Pérez, sentaron en el banquillo a una técnica forense, dos agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y un hombre que le dio pon a Rivera Seijo desde cárcel de Arecibo hasta Dorado la noche del 8 de marzo de 2010.

Esta acusación se da luego de que ayer, lunes, Justicia confirmara que la investigación apuntó a que supuestamente fue Rivera Seijo quien asesinó al niño.

"El Departamento de Justicia ha concluido la investigación referente a los hechos en los que se le dio muerte al niño Lorenzo González Cacho. Luego de transcurridos seis años de este lamentable evento –y discutido públicamente diversas teorías sobre lo acontecido al momento de su fallecimiento–, hemos llegado a la conclusión de la investigación y habremos de radicar una acusación por el delito de asesinato en primer grado contra el señor Luis Gustavo Rivera Seijo”, apuntó la agencia en un breve parte de prensa.

El cargo de asesinato contempla una pena de 99 años de cárcel.

Fue el viernes pasado que los fiscales a cargo de la investigación se reunieron con la madre del menor, su padre Ahmed Alí González, la hermana mayor del niño y la trabajadora social Viviana Olmo. En reuniones separadas, por petición de González, el fiscal general José Capó y los mencionados fiscales de Justicia informaron a la familia su intención de acusar a Rivera Seijo, un día antes del sexto aniversario de la muerte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR