AD***Justicia no descarta cambiar a fiscales del caso del niño Lorenzo

AD***Justicia no descarta cambiar a fiscales del caso del niño Lorenzo

BAJADA: Secretario califica de errada la decisión del juez que no encontró causa para juicio contra El Manco

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El secretario de Justicia, César Miranda, calificó de "errada” la decisión del juez Carlos Salgado Schwarz, quien ayer no encontró causa para juicio contra Luis Gustavo Rivera Seijo por la muerte del niño Lorenzo González Cacho, al tiempo en que insistió en que la prueba del Estado demuestra que el hombre conocido como "El Manco” cometió el crimen.

En una improvisada conferencia de prensa en la sede del Departamento de Justicia, en Miramar, no descartó nombrar a un nuevo equipo de fiscales para que presente la prueba en la vista preliminar en alzada, pautada para el 10 de mayo.

"Al señor Rivera Seijo se le ha reconocido oficialmente una discapacidad intelectual, pero eso no implica en lo más mínimo que no sea capaz de cometer delito”, afirmó Miranda, flanqueado a su izquierda por el fiscal general José Capó.

"De hecho, 15 días antes del asesinato del niño Lorenzo había dado muerte a una persona en la placita en Santurce”, agregó en una alocución inicial antes de aceptar preguntas.

Miranda también realizó un resumen de la prueba recopilada por el Departamento de Justicia, que contempló cuatro confesiones de Rivera Seijo, aunque alguna de esa evidencia resumida no se presentó de forma clara durante la vista preliminar, que culminó ayer.

Por ejemplo, mencionó el teléfono que supuestamente Rivera Seijo dejó abandonado en la residencia en la urbanización Dorado del Mar, donde Lorenzo vivía junto a su mamá Ana Cacho y sus dos hermanas.

En la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR