AD***Justicia se prepara para radicar acusaciones por muerte del niño Lorenzo

AD***Justicia se prepara para radicar acusaciones por muerte del niño Lorenzo

Bajada: El superintendente de la Policía dijo que hace unas semanas la Uniformada terminó la investigación

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Tras evaluar el voluminoso expediente del caso y luego de que la Policía culminara la investigación, el Departamento de Justicia se prepara para radicar acusaciones con relación a la muerte del niño Lorenzo González Cacho, confirmó hoy, martes, el secretario de Justicia, César Miranda.

"Hemos evaluado la evidencia en detalle y sentimos que en algún momento se podrá radicar el caso”, dijo Miranda, a preguntas de periodistas en La Fortaleza, al salir de una reunión que sostuvo el gobernador Alejandro García Padilla con los directivos de las agencias de ley y orden, locales y federales.

Cuando se le preguntó en específico si el convicto Luis Gustavo Rivera Seijo, alias "El Manco”, sería objeto de acusaciones, Miranda se limitó a expresar que "varias personas son objeto de investigación”.

No precisó, sin embargo, cuándo presentarían el caso. "Vamos a estar listos cuando vayamos a radicar”, sostuvo el funcionario.

Al ser cuestionado sobre si habían dado con el asesino o asesinos, la respuesta del titular de Justicia fue: "estamos cerca de concluir la investigación”.

González Cacho murió en marzo de 2010, tras ser agredido en su hogar ubicado en la urbanización Dorado del Mar. Trascendió que tenía heridas producidas con un arma filosa en la sien, la ceja y en el tabique de la nariz. Además, se dijo que recibió un golpe contundente que le produjo un trauma craneal. Inicialmente, la madre del menor, Ana Cacho González, alegó que el niño se cayó de la cama mientras dormía.

El secretario de Justicia afirmó que ya la Policía, el FBI y el Instituto de Ciencias Forenses hicieron su trabajo. "Hay que redondear todo lo que ha ocurrido”, sostuvo Miranda.

No soltó prenda sobre los nombres, pero indicó que cinco fiscales trabajan en el caso, han evaluado elementos de la escena y rehecho entrevistas con personas que habían participado en todo el proceso.

"Hemos integrado todoâ, agregó para explicar que el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR