AD***Nuevos certificados de antecedentes penales provocan confusión

AD***Nuevos certificados de antecedentes penales provocan confusión

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El nuevo certificado de antecedentes penales que comenzó a entregar la Policía esta semana ha gran confusión entre un sector de la ciudadanía debido a los cambios en el documento que no son reconocidos como válidos por los patrones y otras instituciones que lo solicitan.

El documento que ha comenzado a ser expedido parece una fotocopia ya que su textura cambió, carece de un sello visible de la agencia que lo valide y tampoco incluye los comprobantes del servicio de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, que anteriormente tenían un costo de $1.50.

Numerosas personas a las que desde ayer se les expidieron los documentos han regresado durante el día de hoy para solicitar el modelo de certificado anterior debido a que cuando entregan el nuevo no se lo reconocen como válido porque la hoja es desconocida, según constató este medio en el Cuartel General.

El nuevo certificado tiene un código de barra en la parte superior derecha donde supuestamente está la información adicional.

Esta situación confusa ha provocado largas filas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR