AD***Prueba de fuego para fiscales en caso contra El Manco

AD***Prueba de fuego para fiscales en caso contra El Manco

BAJADA: Hoy se sentará a declarar el agente federal John Morales, quien tomó confesión a Luis Gustavo Rivera Seijo en agosto de 2010

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Como una novela que llega a su punto culminante, hoy, martes, el agente federal John Morales se sentará a declarar para ofrecer detalles y el contexto en que tomó una confesión a Luis Gustavo Rivera Seijo en agosto de 2010, a cinco meses del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

El hombre conocido como El Manco encara un cargo de asesinato en primer grado por la muerte del niño de ocho años, ocurrida el 9 de marzo de 2010, en medio de un escalamiento en la casa donde vivía con su madre y hermanas, en la urbanización Dorado del Mar, según se desprende de la denuncia presentada en su contra por el Departamento de Justicia, el pasado 8 de marzo.

La confesión de Rivera Seijo, de 37 años, constituye un elemento esencial para que el Ministerio Público pruebe las alegaciones contenidas en la denuncia en su contra.

Hasta el momento el Ministerio Público, compuesto por los fiscales Aracelis Pérez Correa, Mario Rivera Géigel y Maricarmen Rodríguez Barea, solo ha ubicado al imputado en el exterior de la casa de Lorenzo mediante evidencia circunstancial.

A través del testimonio de Juan Vázquez, se ubicó a Rivera Seijo en un centro comercial aledaño a la urbanización Dorado del Mar, la noche del 8 de marzo de 2010.

También lo situaron en el patio de la casa mediante una bolsa transparente que contenía los documentos de excarcelación del imputado, quien en la fecha señalada por Vázquez fue excarcelado de la Cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo. Su liberación constituyó un error de las autoridades penales.

Hasta el momento en la vista preliminar, los fiscales, sin embargo, no han ubicado a Rivera Seijo en el interior de la residencia de dos pisos.

Ayer, lunes, en el noveno día de la vista preliminar, el agente investigador Simón Rosa declaró que en la casa no aparecieron huellas dactilares, ni ADN de Rivera Seijo.

Por eso el testimonio de Morales es una pieza indispensable para armar el rompecabezas del crimen.

(SUBTITULO) Agente investigador declaró que corroboró admisión

En la vista para determinar si hay causa para arresto, el agente Rosa también declaró que corroboró la confesión y el contenido de un croquis o un dibujo rústico que Rivera Seijo realizó de la residencia de Lorenzo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR