AD***Radicarán cargos a tres profesionales por evasión contributiva

AD***Radicarán cargos a tres profesionales por evasión contributiva

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Un abogado, un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y un gerente de una reconocida empresa productora de salchichas serán acusados en la tarde de este lunes por el Departamento de Justicia por supuestamente no haber radicado planillas de contribución sobre ingresos entre los años 2009 al 2013, informó la portavoz de prensa de Justicia, Amber Lee Vélez.

Las personas a ser acusadas fueron identificadas por Justicia como el abogado Ernesto D. Pérez Rosado, el supervisor de control senior de la Unidad Generatriz de la AEE, Gilberto Jorge Vidal, así como el gerente de planta de la empresa Century Packing Corp., productores de la salchichas Carmelas, John J. Rodríguez Velázquez.

Esta radicación de cargos, que se realizará a la 1:30 p.m. en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ocurre a dos días de que venza el periodo de radicación de planillas de contribución sobre ingresos del año 2014.

Según indicó Vélez, los casos contra las personas mencionadas fueron referidos por el Departamento de Hacienda a Justicia, luego de que se recibiera información anónima sobre la no radicación de planillas o se percataran de que los contribuyentes supuestamente no cumplían con su responsabilidad fiscal a través de la propia empresa empleadora.

Detalló que la investigación realizada por la Secretaría Auxiliar de Inteligencia y Fraude Contributivo contra el abogado Pérez Rosado reveló que éste posee un contrato como transportista de carga postal con el Servicio Postal de los Estados Unidos desde el 1997 hasta el presente. Se alega que supuestamente no rindió planillas en los periodos contributivos del 2009 al 2013, pese a que devengó $612,234.43 de ese acuerdo con la agencia federal durante el periodo que no reportó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR