AD***Representantes populares insisten en una tasa menor del IVA

AD***Representantes populares insisten en una tasa menor del IVA

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

"Muchos” representantes del Partido Popular Democrático (PPD) insisten en disminuir aún más la tasa del Impuesto al Valor Añadido (IVA), por lo que no se contempla tener listo para este martes el proyecto que se llevaría a votación al hemiciclo de la Cámara de Representantes, afirmó el legislador Luis Vega Ramos.

Hasta el momento, tampoco se ha convocado a los populares a un caucus para continuar la discusión que pudiera desembocar en un acuerdo para aprobar la medida, confirmó la portavoz de prensa del presidente cameral, Michelle González.

La sesión del día, sin embargo, fue citada para la 1:00 p.m.

Anoche, los legisladores de la Pava estuvieron reunidos hasta las 11:30 p.m. sin que se llegara a ningún acuerdo. Este diario supo que aún existen muchas diferencias y exigencias de parte de los representantes para poder dar el voto a los cambios al sistema tributario impulsado por la administración de Alejandro García Padilla.

"Estamos deliberando y discutiendo escenarios. El interés en el caucus es que la tasa del IVA sea la menor posible y son muchas voces”, planteó Vega Ramos en entrevista con este diario.

La tasa del IVA que baraja la Cámara de Representantes, según ha propuesto su presidente, Jaime Perelló, es de un 14%, con algunas exclusiones a un 10%. García Padilla propuso en un inicio un 16%.

"La expectativa es de lograr la tasa del IVA menor posible”, insistió Vega Ramos.

Pero también hay posturas personales de los legisladores que mantienen un tranque en la propuesta. Una de las controversias es con las posturas de la representante Luisa "Pity” Gandara.

Un informante de este diario señaló que hay legisladores que no quieren incluir en su propuesta de gravar a los refrescos con un nuevo arbitrio, conocido como el refrescazo. La legisladora ha condicionado su voto a que esta propuesta esté incluida y que se elimine una cláusula que le daría beneficios contributivos a las fundaciones de los exgobernadores. Ella es esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR