AD***Suspendido el alcalde de Corozal por uso ilegal de empleados y materiales del municipio

AD***Suspendido el alcalde de Corozal por uso ilegal de empleados y materiales del municipio

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) ratificó la suspensión de empleo y sueldo del alcalde de Corozal, Sergio L. Torres Torres, por la utilización ilegal de empleados y materiales del municipio para reparar un camino privado que conduce a su residencia.

Además de la suspensión de 10 días laborables, el alcalde deberá devolver $685.91, que fue lo que invirtió el ayuntamiento en la reparación del camino, informó el PFEI este lunes.

La determinación de conducta sancionable se hizo basada en lo dispuesto en la Ley de Municipios Autónomos y en el Plan de Reorganización Núm. 12012.

La resolución original del PFEI se emitió el pasado 13 de agosto, pero el alcalde solicitó una vista administrativa, que estuvo a cargo de la oficial examinadora Lourdes V. Velázquez Cajigas, de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

La vista se llevó a cabo el 1 de diciembre y posteriormente Velázquez Cajigas rindió un informe en el que expuso que el ejecutivo municipal demostró incapacidad, negligencia y se aprovechó ilegalmente de la reparación del referido camino.

"Al aceptar la obra de mejora del camino privado y la ausencia de medidas correctivas demostró una incapacidad manifiesta, ineptitud, descuido en el desempeño de sus funciones que tipifica la definición de abandono inexcusable y negligencia inexcusable. Permitir la obra y posteriormente no corregir la situación constituye una actuación ilegal y en beneficio personal sancionada por leyâ, estipuló Velázquez Cajigas en su informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR