Adelanta la pesquisa de un asesinato de 2009

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Este caso fue investigado inicialmente por el fiscal Néstor Acevedo y el entonces agente Luis Rodríguez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, pero pasó a manos de Justicia a nivel central en noviembre de 2011.

Desde el inicio de la pesquisa se identificó a un policía asignado a la División de Drogas de San Juan como persona de interés en el caso, pero al momento el Departamento de Justicia no revela cuáles son los alegados avances en la investigación.

El silencio se extiende hasta otras dependencias.

La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Patricia Vélez, dijo este jueves en la tarde que en el expediente del caso existe una nota de la fiscalía en que se ordena que no se revele ningún tipo de información sobre el caso.

Cuando se conmemora un año más de este asesinato, Echevarría Torres, entonces con 40 años y madre de dos varones, sacó $30,000 en efectivo de un banco y le dejó a su prima una nota con los contactos de un policía al que tenía que llamar si le pasaba algo. Ese policía trabajaba en Drogas de San Juan y también tenía un trabajo a tiempo parcial dando seminarios sobre reparación de crédito.

No está claro cómo, pero, según se desprende de correos electrónicos y de una conversación que sostuvo la mujer con familiares, el policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR