Adiós a un ídolo

Por Patricia Vargas CASIANO

pvargas@elnuevodia.com

Sin embargo, ni su muerte el lunes a las 10:30 de la noche en el hospital Ramón Emeterio Betances de Mayagüez, podrá borrar una carrera llena de éxitos de un ídolo de los años 60 y 70.

El intérprete de 'Anoche no dormí' inició su carrera musical a los 14 años con una formación en violín. Pero fue su gusto por el rock y roll lo que le abrió las puertas de la industria musical antes de que el productor Alfred D. Herger descubriera su gran talento.

"Charlie era como un hermano para mí. Nos conocimos en los Niños Escuchas en Guajataca; yo era consejero y le di clases de brújula. Años después estaba buscando talento para mi programa y lo vi en el Kandy Klub, en el viejo San Juan, y fue parte de mi primer grupo de 'La nueva ola' ", indicó Herger.

Hace dos semanas, cuando Charlie se encontraba en Mayagüez con su compañera Yanira pasando unos días de vacaciones, le subió la presión y sufrió un infarto, afectándole el cerebro.

Mientras estuvo en la sala de cuidado intensivo tuvo una pulmonía que le colapsó un pulmón debido a una bacteria que se alojo en su organismo, hasta que su cuerpo no aguantó más.

El cantante recibía diálisis tres veces a la semana y esperaba por un trasplante de riñón.

"Hemos estado bien pendientes a su salud todos estos días, rezando a través de cadenas de oración que se formaron en las redes sociales", señaló Herger.

Según el productor, en los últimos tiempos, Charlie Robles era el artista favorito de los eventos que celebrara alrededor de la Isla dirigidos a los "baby boomers". Además se encontraban en el proceso de hacer un disco, cuyo título sería "Éxitos... a mi manera", con temas de colegas suyos como Chucho Avellanet, Richie Ray y Bobby Cruz y Lucho Gatica.

"Quería retomar su carrera con números de otros artistas a su manera y llegó a grabar 'A mi manera', que la vamos a lanzar por internet", reveló el también sicólogo.

La hija mayor del cantante, Lisa Marie (a la que nombró como la hija de Elvis Presley, su ídolo), producto de su primer matrimonio con la también cantante Lunna, no respondió ayer las llamadas de este diario.

El también actor tiene otros dos hijos de su segundo matrimonio. Residentes los tres en Estados Unidos, viajaron a la Isla al conocer de su gravedad o están por llegar en la próximas horas.

El compositor de canciones como 'La vida de un soldado', 'Los héroes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR