Advierten a consumidores mayores

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

La Cámara evaluaría unas enmiendas dirigidas a eliminar la prohibición de representaciones falsas o engañosas en la publicidad de las hipotecas inversas.

Una hipoteca inversa es un producto financiero que permite a personas mayores de 62 años -que son dueñas de su hogar- utilizar el valor acumulado de su propiedad o "equity" para recibir pagos en efectivo y así atender necesidades básicas.

Según Acarón, la popularidad de las hipotecas inversas ha aumentado, pero no por las razones correctas sino por una "publicidad agresiva" que "desprotege y no educa" a las personas.

"En años recientes se ha visto un auge vertiginoso de este producto bajo la promesa de obtener dinero de por vida o de que nunca tendrá que pagar, para irse de viaje, comprar carros lujosos y fiestas para los nietos, o remodelar su hogar sin entender las consecuencias del producto a largo plazo", dijo.

De aprobarse las enmiendas, las agencias de publicidad podrían promocionar las hipotecas inversas lejos de lo que fue su idea original: ser una opción para que los mayores de 62 años puedan utilizar su propiedad como activo para obtener dinero adicional para atender sus necesidades básicas de salud, sustento y vivienda, dijo Acarón.

En entrevista telefónica desde Nueva York, explicó que, aunque las hipotecas inversas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR