AEE 'sin fondos' para alza salarial

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Así lo manifestó ayer el director ejecutivo de la AEE, Juan Alicea Flores.

Pero, según el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, este no es el único punto de discrepancia que está pendiente en la mesa de negociaciones, donde también quedan por resolver asuntos de seguridad y salud y de la inclusión de las parejas de hecho en el plan médico.

"En los aspectos económicos no tenemos nada para dar", dijo en forma contundente el ingeniero Alicea Flores sobre el proceso de negociación.

"Lo que sí podemos hacer es revisar procesos y cualquier eficiencia que surja y que traiga un ahorro la podemos compartir (entre los unionados y la gerencia)", agregó Alicea Flores.

Por su parte, Figueroa Jaramillo, dijo que su propuesta salarial para los 4,700 empleados de la Utier, representan $20 millones anuales.

"Hemos dicho que ningún aumento salarial puede conllevar aumento en el costo de energía al pueblo", dijo Jaramillo. Agregó que el aumento propuesto cumple con ese objetivo porque según los cálculos de la Utier para que se refleje un centavo de aumento en el precio del kilovatio por hora tendría que haber un aumento de $172 millones en el gasto anual de la Autoridad.

En los asuntos de salud y seguridad, prioritarios para la unión, las partes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR