Aerolíneas defienden su método de facturación

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Chico Vega preside la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones de la Cámara, que inició ayer vistas públicas para investigar la facturación de los boletos con destino doméstico.

Durante la vista, en más de una ocasión, los portavoces de las líneas aéreas no pudieron contestar las interrogantes de Chico o fueron confrontados con evidencia que contradecía sus declaraciones. Ese fue el caso de Daniel Camejo, director y consejero legal de Spirit Airlines.

El ejecutivo detalló el desgloce de cargos en el boleto de Spirit explicando que además de los impuestos federales establecidos por ley ellos añaden unos $ 8 por cargo de procesamiento de uso (Passenger Usage Fee) y otros $ 5 por cargo de recuperación de servicio internacional por viaje. Destacó, que si la persona compra el boleto en el aeropuerto ese cargo, que se convierte en $ 26 con un boleto de ida y vuelta, no se cobra.

Sin embargo, Chico Vega, refutó la información ofrecida por Camejo al mostrar el costo de un boleto con Spirit, cuyo precio varió drásticamente -de $ 170.20 a $ 210.20, siendo el precio más alto cuando se compra en el aeropuerto. El portavoz de Spirit no puedo explicar la diferencia. Una vez terminada la vista, se limitó a decir que la diferencia en precio responde a los costos de operación que suponen las diferentes plataformas de distribución.

Camejo aseguró que la aerolínea que representa cumple con la ley y que no tienen cargos escondidos.

Por su parte, Ricardo Rivera, experto en contribuciones de American Airlines...

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