Afecta Rivera Guerra la imagen del PNP

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Rivera Guerra, quien está en el ojo público tras aceptar que no paga contribuciones al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) por dos residencias, no ha dicho que renunciará a su cargo como representante. Pero tras el escándalo que enfrenta por evasión de impuestos municipales, sus problemas con el permiso de construcción para edificar su hogar en Aguadilla, y por supuesto robo de luz y agua hay quienes creen que Rivera Guerra terminará renunciando.

"Si el representante no logra aclarar las explicaciones que ha dado, demuestra que sus asuntos no están cónsonos con la ley y debería renunciar", dijo la representante popular Carmen Yulín Cruz.

Si Rivera Guerra renuncia, dijo ella, "el país tendría una muestra más de que el PNP tiene una habilidad inexplicable para sumar a sus filas personas al margen de la ley", expuso.

Cruz agregó que el hecho de que el PNP no haya tomado acción sobre Rivera Guerra también demuestra que en esa colectividad hay "dos varas" pues su comité evaluador, sabiendo que Rivera Guerra no tenía asuntos en orden, lo certificó para correr en las elecciones del 2012. Para poder aspirar a la reelección, el representante tuvo que incluir en su expediente de candidatura una certificación de cero deuda con el CRIM. Se alega que el legislador sometió una declaración jurada al partido para exponer su situación.

"El ciudadano promedio que no paga su factura de luz se la cortan. Es contundente que si eres de la casa (refirién- dose al PNP) hay una vara, y si eres de la gente hay otra vara", indicó.

Para su homólogo, el representante Jaime Perelló, este nuevo escándalo lacera la imagen de la Palma y la maltrecha imagen de la Asamblea Legislativa.

"Claro que afecta la calidad de los legisladores del PNP. Cuando ves el resultado tienes un problema grave de talento", sostuvo Perelló.

Este representante urgió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, a activar la Comisión de Ética para que investigue a Rivera Guerra.

Cabe señalar que González le dio a Rivera Guerra hasta las 6 p.m. de este próximo miércoles para que entregue todos los documentos que expliquen la controversia.

El alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR