Afinan detalles para apoyar a estudiantes

Dos semanas después de la fecha en que estaba pautado el inicio de clases en las escuelas públicas, estudiantes de la escuela Berwind Superior, en San Juan, aún no han podido comunicarse con todos sus maestros.Peor aún, no todos dominan la tecnología y la falta de un director escolar en propiedad no ha permitido que se identifiquen alternativas a nivel escolar para ayudar a los estudiantes a tomar sus clases a distancia, denunció María Caraballo, madre de un estudiante de duodécimo grado e integrante del Consejo Escolar del plantel."El (maestro) de Matemáticas se comunica por correo electrónico con los estudiantes o los papás. Algunos envían cosas por Whatsapp, algunos intentan por Zoom… es bien, bien tedioso. Mi chico lleva dos maestros con los que no se ha podido comunicar, pero él les envía un correo electrónico todas las mañanas diciendo ‘aquí estoy’ ", relató Caraballo.La Berwind Superior no cuenta con un plantel desde el paso del huracán María, en 2017, y los estudiantes tomaban clases en salones de Instituto Tecnológico de San Juan. Hasta allí han llegado padres en busca de los módulos didácticos confeccionados por el Departamento de Educación, sostuvo Caraballo."Pero no los tienen. A un papá le dijeron que volviera en dos semanas en lo que los imprimen", narró.El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, reiteró ayer que se le dio una semana al personal docente para identificar las características y necesidades de los estudiantes, para así determinar cuáles serían las estrategias más efectivas para ofrecer clases a distancia a cada grupo estudiantil. No todas las escuelas pueden ofrecer educación en línea o virtual.Por ejemplo, en la escuela Amalia Marín Castillo, en Río...

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