Afinan medidas de seguridad

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

José G. Baquero, director de TSA, explicó que desde la semana pasada se implementó el nuevo sistema que incluye unas maquinarias preparadas para detectar y alertar cuando alguno de los documentos presentados es falsificado o fraudulento. Esto incluye las licencias de conducir, pasaportes y los boletos para abordar un avión.

"En este proceso, que es un periodo de prueba que durará cerca de 45 días antes de que las oficinas centrales evalúen si se implementa en todos los aeropuertos, buscamos que la identificación que presenta el pasajero sea legítima. Si el sistema detecta que es fraudulenta o está alterada ese caso lo referimos a la agencia federal correspondiente o a la Policía, y al pasajero se le prohíbe abordar", explicó Baquero.

La nueva tecnología vigente en Puerto Rico así como en los aeropuestos George Bush Intercontinental, en Houston, y el Washington Dulles International, busca aumentar las medidas de seguridad y detectar en un tiempo temprano a personas que intentan viajar con documentos falsos.

"Es importante decirle a la ciudadanía que estas pruebas no aumentan el tiempo de verificación de seguridad. Se están tomando personas de forma aleatoria para evaluar sus documentos de abordar e identificaciones con las nuevas máquinas y el resto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR