Afronta su mayor reto actoral

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Lasse Hallstrom en What's Eating Gilbert Grape, Sam Raimi en The Quick and the Dead, Baz Lurhman en Romeo and Juliette y en la nueva versión de The Great Gastby que estrena el próximo año, James Cameron en Titanic, Woody Allen en Celebrity, Danny Boyle en The Beach, Steven Spielberg en Catch Me If You Can, Ridley Scott en Body of Lies, Sam Mendes en Revolutionary Road, Christopher Nolan en Inception y Clint Eastwood en J. Edgard.

En un breve aparte exclusivo con El Nuevo Día, el actor compartió los retos particulares de ser dirigido por Tarantino en Django Unchained, filme que le entrega el primer villano de su carrera y su primer rol secundario en más de una década.

Dado a la calidad de los directores de tu filmografía, resultaba inevitable que trabajaras con Quentin Tarantino. ¿Estaba él en tu lista de los cineastas con los que querías colaborar?

Desde hace mucho tiempo. De hecho, mis representantes saben que me tienen que hacer llegar sus guiones cuando él está seleccionando sus elencos. Y para Inglorious Basterds, se hizo todo lo posible por tratar de cuadrar algo pero no se pudo. Pero con esta hubo mucha anticipación desde antes que él comenzara el proceso de casting. Todo el mundo en la industria quería saber lo que Tarantino iba a hacer con este género.

¿Cuál fue tu reacción inicial cuando leíste el guión?

Pues no me tomó por sorpresa la calidad del guión porque Tarantino siempre crea universos y personajes que te vuelan la cabeza. Pero sí me tomo desprevenido lo atrevido y arriesgado que es la mezcla del genero del Espagueti Western y colocarlo en el contexto histórico de los Estados Unidos en el momento donde la esclavitud era una parte esencial de la economía del país. Me pareció bien valiente el que enfrentara eso de una forma tan directa porque, aunque este filme es una fantasía y es una forma de reescribir la historia de la misma forma que lo hizo en Inglorious Basterds, puedes estar seguro de que todos los detalles de la recreación de esa época son completamente ciertos.

A mediados del año, cuando el estudio organizó la primera conferencia de prensa para presentar un adelanto de Django Unchained, optaste por no participar. Dijiste que todavía no podías verbalizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR