Agencias con carpas en el cierre del PNP

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La politización de las agencias públicas ha sido criticada tanto bajo gobiernos penepés como populares porque va en contra de los principios de una buena administración pública. Sin embargo, es una práctica aún vigente.

Una de las carpas más notables en el estadio Hiram Bithorn, donde se llevó a cabo el evento político, era la del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Bajo el nombre "Estadistas del DTOP" y con camisas amarillo brillante se identificaban los estadistas de esa agencia.

A solo pasos, había otra carpa del Departamento de Corrección que decía en la parte superior "Presente, Fortuño gobernador". Los empleados del Departamento de la Familia eran fácilmente identificados con camisetas color naranja con el nombre de la agencia.

Los empleados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales optaron por camisetas más elaboradas también con el nombre de la agencia.

El Departamento de Educación también tenía su espacio, así como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y el Departamento de la Familia.

El Departamento de la Vivienda, la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles y la Compañía de Turismo eran otros entes gubernamentales presentes en la actividad política.

A la entrada del estadio un cartel enorme de la organización penepé en la Autoridad de Energía Eléctrica, Energéticos Estadistas, daba la bienvenida a los penepés. Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR