Agencias locales van a la caza de inversión extranjera

WASHINGTON - Una delegación del gobierno de Puerto Rico ensalzó esta semana las oportunidades de inversión en la Isla en la cumbre 2017 de “Select USA”, la misma conferencia que en el pasado logró conectar a la empresa alemana de aviación Lufthansa Technik con la Isla.

En busca de inversiones extranjeras, representantes de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), la Autoridad de Alianzas Público Privadas de Puerto Rico (APP) y de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) destacaron el potencial de la Isla.

“Es necesario darnos a conocer. Hay mucho desconocimiento de representantes de inversionistas”, dijo ayer el subdirector de PRIDCO, Julio Benítez, quien participó en la cumbre junto al subdirector de las APP, Ernesto Rivera, y el director ejecutivo de PRFAA, Carlos Mercader.

En el caso de PRIDCO, las cerca de 30 entrevistas con potenciales inversiones generaron interés en una empresa aeronáutica y otra de Indonesia interesada en entrar en el mercado de la manufactura de EE.UU.

La empresa aeronáutica, la cual por el momento no identificó, programará un viaje en octubre para conocer sobre el terreno de la Isla.

La cumbre Select USA - que ha generado $23,000 millones en inversiones, tuvo lugar el lunes y martes en el National Harbor de Maryland, colindante a la capital federal.

Benítez sostuvo que llevaron el mensaje de que Puerto Rico “tiene una fuerza laboral muy bien entrenada, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR