Agente de viajes vs internet

Por Frances Bunker de Varela

  1. Comprar boletos por internet no ayuda a la economía local. Todos nos quejamos de que la situación económica no está en su mejor momento. ¿Por qué entonces no apoyamos a trabajadores locales que pagan impuestos, dan empleo a locales y reinvierten su dinero aquí, en lugar de darles nuestro dinero a empresas extranjeras que no aportan nada a nuestra economía? Se han propuesto leyes y reglamentos que exigen que las agencias de gobierno compren sus boletos a agencias de viaje locales, pero sabemos que no todas lo hacen. El ejemplo debe comenzar por la casa.

  2. Método de pago. Si deseas comprar por internet podrás hacerlo, únicamente, si tienes una tarjeta de crédito. Sin embargo, al acudir a un agente de viajes te aceptarán el cheque, efectivo, ATH y, en algunos casos, hasta te hacen un plan de pago.

  3. Documentos requeridos. Puedes comprar un boleto por internet, pero no te dirá si necesitas visado, si necesitas vacunas, ni si hay requerimientos especiales relacionados a tu pasaporte como determinadas páginas en blanco, o vigencia del documento.

  4. No hay espacios disponibles en el vuelo que necesitas. Necesitas viajar, pero al verificar por internet los vuelos están llenos. Los agentes de viaje tienen acuerdos con los mayoristas y a su vez, éstos los tienen con las aerolíneas. Existen los llamados 'bloqueos', que son espacios reservados para honrar estos acuerdos. Sólo un agente de viajes puede asignar espacio en este 'bloqueo'.

  5. Cambios y cancelaciones. Imagina que recién compraste un boleto aéreo por internet y te das cuenta de que pusiste la hora o la fecha equivocada. Si lo hubieras comprado a un agente de viajes tendrías la posibilidad de hacer cambios o cancelarlo dentro del período de 24 horas luego de emitido, siempre y cuando hayan al menos siete días previos a la salida.

  6. La tarifa más económica. Cuando quieres buscar una buena oferta debes entrar una a una a las páginas electrónicas de las aerolíneas. De pronto ves una oferta que te gusta, pero sigues buscando con la esperanza de conseguir alguna mejor. Cuando regresas a la que habías visto originalmente, ya no está disponible. Un agente de viajes tiene las herramientas para ver las ofertas de todas las aerolíneas simultáneamente y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR