AGP no descarta regular penas en casos criminales

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Cuando este medio le preguntó sobre la inconformidad que algunos han expresado al conocerse la sentencia de ocho años en probatoria impuesta a la madre de un niño de cuatro años que sufrió desnutrición severa y quien se declaró culpable de homicidio negligente, García Padilla aludió a "defectos en el sistema de justicia" que estimó se podrían corregir en el futuro.

"Me parece que ese sentido de impunidad tiene que estar ajeno a nuestra realidad jurídica. A la misma vez -igual que lo dije muy recientemente en el caso del exalcalde de Cidra- son defectos en el sistema de justicia, claro, siendo respetuoso con la rama judicial. Pero son, a veces, defectos que hieren la sensibilidad de los puertorriqueños a la hora de buscar justicia efectiva", sostuvo García Padilla.

Preguntado sobre si sería válido revisar las disposiciones sobre preacuerdos antes de la imposición de sentencias en algunos casos criminales, García Padilla respondió: "lo acabamos de hacer con los casos de las personas que usan ilegalmente armas". Se refirió a las leyes recién aprobadas que eliminan el derecho a probatoria e incluso a programas de desvío a los convictos por utilizar armas para hacer disparos al aire, entre otros delitos relacionados al uso de armas de fuego.

"Estoy seguro de que esto arroja luz de que hay muchas otras áreas donde tenemos que intervenir de la misma forma", agregó al salir a prisa del Centro de Convenciones, donde participó en la clausura del Congreso Juvenil de Prevención, organizado por la primera dama Wilma Pastrana.

Esta semana, la sentencia suspendida, que no supone cárcel, impuesta al exalcalde cidreño, Ángel Malavé Zayas, convicto por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR