Aguan fiesta de menores en Carolina

Por Ricardo Cortés Chico y Daniel Rivera Vargas

puertoricohoy@elnuevodia.com

Pero, detrás del escenario, lo que hay es una fiesta para menores de edad, donde el consumo de alcohol y, en ocasiones, drogas, por parte de menores podría contar con la vista larga de los anfitriones o productores del evento, explicó la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Yanitsia Irizarry.

Para la agencia, este panorama, con ciertas variaciones, se repitió el sábado en la urbanización Carolina Alta de Carolina, alegación que fue rechazada ayer por la anfitriona del evento.

El hecho en concreto, sin embargo, es que unos 20 trabajadores sociales del DF y agentes de la Policía irrumpieron en la fiesta. Según las autoridades allí había unos 150 jóvenes, muchos de ellos menores, sin supervisión adecuada.

Según Irizarry, hace unas semanas su agencia recibió una confidencia en la que se alertaba sobre la actividad, denominada "Perreo extremo". Cuando llegaron había una mesa donde se cobraba la entrada a los participantes y se les daba una botella con agua.

Unos 50 menores tuvieron que llamar a sus padres para que fueran a buscarlos. Todos fueron citados para que prestaran una declaración sobre lo sucedido. La agencia entiende que los organizadores y los padres de los menores pudieron incurrir en violaciones a la Ley de Maltrato de Menores.

"Es una modalidad que hemos visto mucho en los últimos años. El año pasado, cuando más casos vimos, la agencia se topó con 10 convocatorias de fiestas donde los jóvenes parecen consumir alcohol a su gusto", dijo Irizarry.

La secretaria alegó que se corroboró el consumo de alcohol -y no descartó que también hubiera drogas ilegales- aunque esto contrasta con la versión oficial de la Policía de que tuvieron una querella de que había alcohol, pero al llegar al lugar no encontraron bebidas.

El doctor Víctor Toraño, especialista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR