Aida de los Santos 'no es la víctima'

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

De los Santos Pineda enfrenta un cargo de asesinato y otro de violación a la Ley de Armas por supuestamente matar a su jefa en concierto y común acuerdo con otra persona que las autoridades no han identificado. Hoy el jurado podría retirarse a deliberar y emitir un veredicto sobre el controvertible caso cuyo juicio inició en marzo pasado.

El presidente de la organización, José Rodríguez, convocó a la manifestación para hoy a las 4:30 p.m. frente al Tribunal de San Juan "para orar por las dos víctimas" del caso. Según Rodríguez, Ortiz Ortiz es la víctima del crimen y De los Santos Pineda es otra víctima porque en su contra pesa una acusación indebida.

Pero Lisa Colón, sobrina de la víctima y portavoz de la familia, expresó su malestar y rechazo a esta iniciativa porque entiende que su tía "fue una víctima de Aida de los Santos".

"La vigilia quizás busca llamar la atención y seguir victimizando a Aida de los Santos cuando entendemos que ella no es una víctima. Ella sabe lo que pasó allí porque estuvo en la escena", dijo Colón por teléfono desde Estados Unidos.

"Qué Aida hable y que diga con quién cooperó y participó del crimen de titi Ginín", agregó. Señaló también que conversó con Rodríguez por teléfono para informarle que desautorizaba el uso del nombre y la memoria de su tía en la vigilia.

"No importa la decisión de jurado ya nosotros perdimos. Esa decisión no nos va a devolver a mi tía", afirmó Colón.

Hoy el ministerio público -representado por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR