Alcalde de Añasco se defiende tras visita de federales

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Aunque trascendió que empleados del municipio figuraban entre los arrestados, el alcalde informó que ninguno de los detenidos es actualmente empleado de esa casa alcaldía.

Waldo Santiago, portavoz de prensa de la Administración federal para el Control de Drogas (DEA), dijo que no podían informar el motivo de la visita a la Casa Alcaldía de Añasco. Se limitó a indicar que el objetivo de la visita "fue positivo y rindió frutos".

Estévez Martínez no se encontraba en la Casa Alcaldía al momento en que llegaron los agentes federales. Informó que estaba en San Juan reunido con jefes de agencias y que inmediatamente tuvo conocimiento se comunicó con los agentes y éstos le indicaron que hoy miércoles volverían a dialogar.

"El que nada debe, nada tema", repitió el alcalde, quien ofreció una conferencia de prensa en la que reiteró frases como: "Uno nunca sabe donde se cuela un buey que faja y una víbora que pica".

El alcalde aprovechó la conferencia para defenderse de adversarios políticos. Recordó que durante la campaña se realizó un análisis del cabello para acallar a la oposición política de las acusaciones que le hacían con las drogas. Señaló que desde las elecciones "me han tratado de hacer una campaña de homosexual y drogadicto".

El alcalde dijo que cooperará con cualquier investigación. "Nunca me esconderé. A mis familiares y amigos les digo que estén tranquilo", expresó.

Estévez Martínez, quien se encuentra en el segundo cuatrienio, insistió en defenderse a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR