Alcaldes irán a La Fortaleza

La mayoría de los integrantes de la Asociación de Alcaldes anunciaron ayer que el próximo lunes se manifestarán en los portones de La Fortaleza para exigirle al gobernador Ricardo Rosselló acciones concretas, claridad y un plan detallado para la restauración de la red eléctrica, devastada tras el huracán María.

A la misma hora de la protesta de 37 de los 47 alcaldes de la Asociación, La Fortaleza tiene pautada una reunión a la que convocó a varios ejecutivos municipales para incorporarlos en los trabajos de reparación, dijo el asesor del gobernador en asuntos municipales, Omar Negrón.

El reclamo de información de los alcaldes y de ser parte de los trabajos para restablecer la luz ha sido constante, lo que dio pie a que, el lunes, hubiese una reunión entre varios ejecutivos y Carlos Torres, coordinador de la reconstrucción del sistema eléctrico (single point of contact). El encuentro no satisfizo ni a los alcaldes penepés ni a los populares.

Ayer, Negrón dijo que, a raíz de esa insatisfacción, el lunes se firmarán acuerdos colaborativos con los alcaldes. Agregó que se convocó al presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, y al de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz. Molina no contestó ayer llamadas hechas a su portavoz de prensa.

Negrón dijo que le sorprendía que Ortiz, quien también es alcalde de Cayey, hubiera convocado a la conferencia de prensa de ayer, cuando ya había confirmado su asistencia a la reunión del lunes.

“El presidente de la Asociación se alegró de que estuviésemos convocando a esta reunión (del lunes en La Fortaleza), y dijo que la favorecía. Me dijo que iba a estar. Me sorprende que luego haya hecho una conferencia de prensa cuando se están tomando en serio los reclamos de los alcaldes”, dijo Negrón en entrevista telefónica.

Ortiz aseguró que irá tanto a la reunión como a la manifestación.

“La realidad es que nosotros no estamos protestando por protestar. Si el gobernador entendiera lo que está pasando en el pueblo, él no estuviese en Washington. Lo invito a que visite los barrios donde no hay luz para que vea cómo se vive en esos lugares. La gente sin luz, con agua intermitente, con ambientes de poca o ninguna seguridad, la gente en actitudes de -hasta cierto punto- hostilidad, por las condiciones en las que se está viviendo, con una sensación de impotencia colectiva y sin respuesta confiable de la institución más importante que es el gobierno. Es desesperante. Los alcaldes lo vivimos todos los días”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR