Alcaldesa anuncia auditoría interna

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció ayer que el municipio realizará una auditoría independentiente de todas las transacciones del área de Compras para asegurarse del “estricto cumplimiento de las reglas vigentes”.

Así lo oficializó Cruz Soto en una reunión el martes con los empleados del Departamento de Compras del municipio, área en que personal de la Oficina del Contralor realizó un operativo, en el que ocupó computadoras y cajas de documentos.

En declaraciones escritas, la alcaldesa reaccionó a la información publicada en El Nuevo Día, que apunta a un supuesto patrón de favoritismo en el proceso de adjudicación de subastas. Cruz Soto aseguró que “ser servidor público no conlleva una garantía de impunidad” y que lo publicado en este medio permitirá delinear la auditoría que realizará de forma paralela al Contralor.

“Siempre exijo a otros lo que me exijo a mí misma: que todo comportamiento sea dentro del marco legal, moral y ético. Simplemente dicho, si alguien falla a San Juan, no tiene espacio en nuestra administración, sea quien sea”, dijo.

De acuerdo a una fuente del municipio, el funcionario que podría estar bajo la mirilla es el secretario municipal Magdiel Pérez González. Previo a ocupar ese cargo, este tuvo un contrato de $16,500 con el municipio, vigente desde el 1ro de julio hasta el 30 de septiembre del 2013, para realizar funciones de gerencia de proyectos del Departamento de Diseño Urbano y Desarrollo de Proyectos.

A mediados del 2012, Pérez González fue referido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR