Alcaldesa niega gastos onerosos en las Fiestas

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró ayer que el municipio no tiene que incurrir en gastos para las Fiestas de la Calle San Sebastián porque los auspicios los cubren.

“La actividad cultural se cubre completa con nuestros auspiciadores que respetan el carácter histórico y residencial del Viejo San Juan”, sostuvo Cruz Soto.

Cuando anunció los detalles de la celebración la semana pasada, la alcaldesa estimó el costo en $300,000, una reducción de un 50% en comparación con los gastos del año anterior que, según Cruz, alcanzaron los $600,000.

La alcaldesa adelantó que someterá un informe ante la Legislatura Municipal en el que detallará cada una de las partidas incurridas y cómo se costearon.

“Como en años anteriores, en o antes del 15 de marzo, se presentará un informe a la Legislatura Municipal”, señaló.

Agregó que desconoce a cuánto ascendería el gasto en el pago de horas extra de los empleados municipales, así como de contrataciones externas, ya que, dijo, es una cifra que varía hasta el último momento. Esta partida la asume el municipio.

multa del ICP

Por otro lado, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) impuso una multa de $20,000 al Municipio de San Juan por una supuesta intervención indebida con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR