Alega abuso sexual menor adoptado y maltratado

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El referido señala a Betzy Díaz Pérez la madre adoptiva del menor como la autora del supuesto asalto sexual, según indican fuentes fidedignas.

Díaz Pérez se declaró culpable en diciembre pasado por el maltrato del menor -que llevaba solo meses viviendo con ella cuando ocurrieron los hechos- y de negligencia contra la mascota del niño. Será sentenciada el 12 de marzo.

Tras la adopción, la mujer, una enfermera de 34 años, formó parte de un grupo de padres adoptivos que en julio del año pasado participó de una conferencia de prensa junto al gobernador Luis Fortuño y la primera dama, Lucé Vela.

Según documentos revisados por este diario, el DF no hizo las pesquisas de rigor a los vecinos de la mujer previo a la adopción del menor, que ahora está bajo la custodia de la mujer que lo tuvo por más de seis años y a quien la agencia no se lo dio en adopción porque no cualificaba económicamente.

Al menos tres vecinos de Díaz Pérez, de 34 años, la describieron como violenta y aseguraron que no fueron entrevistados por el DF previo a la otorgación de la custodia del menor, algo que en estos casos es obligatorio.

Ayer las gestiones por conseguir a la secretaria del DF, Yanitsia Irizarry a través de su oficial de prensa, Rossy Santiago, no dieron resultados.

Los referidos son alegaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR