Alegan que Hacienda no se preparó bien

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

En un recorrido de este medio por el centro comercial, ninguno de los entrevistados tuvo palabras de elogio para el proceso.

El gobierno aprobó una amnistía contributiva para los morosos, la que termina mañana domingo, 30 de junio. Muchas personas han dejado para el último momento el trámite de cumplimiento.

"Esto ha sido fatal. Hacienda no se preparó para el proceso", alegó una fémina que llegó a las 10:00 a.m. y todavía a las 6:00 p.m. no había sido atendida, según su denuncia.

"Y, sí, todo el mundo lo dejó para el día 28, pero esto es cuestión de logística", insistió la contribuyente quien no quiso identificarse.

Otra mujer cerca de ella se quejó de que no fue hasta las 3:00 p.m. que funcionarios de la oficina de Hacienda sacaron varias sillas para que se pudieran sentar los que estaban haciendo fila en el exterior.

"Eso es verdad. Ahora estamos pagando", contestó la mujer, quien tampoco se quiso identificar, cuando se confrontó con la realidad de que Hacienda está cobrando las deudas con la amnistía desde mediados de mayo.

Muchos censuraron lo que describieron como "poco personal" para atender la oficina provisional en San Patricio.

Ese centro tenía asignados ayer nueve técnicos de contribuciones para atender al contribuyente atrasado. Poco antes de las 6:00 p.m. llamaron el turno 148, para que entrara a la oficina y esperara el turno. En la lista tenían anotadas a 319 personas.

Johanna Rohena, ejecutiva de contribuciones de Hacienda, aceptó que ha ido en aumento durante los recientes días la cantidad de contribuyentes en los centros de amnistía.

La funcionaria defendió el plan de Hacienda y aseguró que como la historia ya les ha enseñado, sí se prepararon para atender al público.

"Los puertorriqueños tendemos a dejar las cositas para última hora. Los centros han estado lleno, en los últimos tres días ha habido más personas, se ha ido intensificando", dijo Rohena en una entrevista telefónica desde su oficina de Hacienda en Puerta de Tierra, San Juan.

Rohena recordó que este sábado y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR