Señales de posible recuperación de Casellas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Harry Padilla, abogado principal de Casellas Toro, indicó ayer a este diario que su cliente "sigue igual de malito" y que "celebraré cuando se levante de la cama" del hospital con su salud recuperada por completo.

"Puedo decirte e informar que el conocimiento que tengo es que mi cliente, el señor Pablo Casellas Toro, continúa en una condición de salud crítica", expresó Padilla.

"Para mí, lo realmente importante no es si Pablo, en determinado momento, mejora o si se agrava su condición de salud, sino que por el contrario, si su condición de salud es una que le permita asistir y ejercer todos sus derechos en el proceso legal", añadió el abogado del corredor de seguros Casellas Toro.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que, al cierre de esta edición, Casellas Toro parecía dar indicios de estar en vías de superar el coma, que es una descripción de un estado neurológico.

Las fuentes de este diario detallaron que Casellas Toro ha movido las extremidades, respondió a comandos verbales simples, tales como abrir y cerrar los ojos, apretar las manos y contestar instrucciones con gestos de la cabeza.

Asimismo, las fuentes señalaron que Casellas Toro tenía ayer una puntuación de un 12 en la escala de Glasgow, medida diseñada para evaluar el nivel de consciencia en los seres humanos.

Un paciente en estado de coma, según la escala de Glasgow, es aquel que un neurólogo certifica que tiene un registro de 3 a 8 puntos en los tres parámetros de evaluación: la respuesta verbal, respuesta motora y la apertura ocular.

Casellas Toro, mencionaron las fuentes, continuaba ayer en proceso de diálisis y con la asistencia de un ventilador.

Desde el pasado lunes, el acusado fue ingresado de emergencia al Hospital HIMA San Pablo en Bayamón y de inmediato fue entubado en estado crítico y comatoso.

Ante la gravedad de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR