Alivio por la baja en la bomba de la gasolina

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Ayer, esta contable de Bayamón compró gasolina regular a 89 centavos el litro en una estación de marca ubicada en la Avenida Roosevelt, cuando hace unos días la compró a 94 centavos.

"Sí, veo el alivio comparado con la semana pasada", dijo la mujer, quien gasta $ 30 semanales para llenar medio tanque de su guagua Outlander.

Pero a pesar de la baja, Villalonga se cuestiona la disparidad de precios en muchas estaciones de gasolina. Y es que algunas están vendiendo la gasolina regular dos o tres centavos por encima a lo que ella pagó y otras hasta cuatro centavos por debajo. Durante un recorrido, este diario constató estaciones independientes y de marca vendiendo gasolina regular a 87 y 91 centavos el litro, y otras, principalmente independientes, a 85 centavos.

"Yo no he visto en muchas gasolineras el alivio como debe ser", dijo también Wilfredo Arce, residente de Dorado, quien compró a 91 centavos.

Según el secretario del Departamento del Asuntos al Consumidor, Luis Rivera, las estaciones independientes suelen reflejar precios más bajos que las estaciones de marca porque sus costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR