Alivio por captura de asesinos de billetero

Por Sara Del Valle y Ricardo Cortés

puertoricohoy@elnuevodia.com

Los arrestados fueron identificados por la Policía como Luis Cruz Rijos, de 20 años, quien supuestamente fue la persona que le hizo el disparo mortal al billetero; Sergio Ferrer Rivera, de 27 años; José Yamil Ortiz Rojas, de 23 años; y un menor de 17 años, sobrino de Ferrer Rivera, cuyo nombre no fue divulgado pues aún no se sabía si le radicarían cargos como adulto.

Todos los imputados son residentes de la urbanización Levittown, en Toa Baja.

Ferrer Rivera fue una de las 10 personas que fueron arrestadas esta semana por los federales en medio del operativo denominado "Operation Waterfront" que desmanteló un grupo que se dedicaba a importar drogas por los muelles de San Juan. El hombre será llevado ante un magistrado la próxima semana para que la radicación de los cargos correspondientes, explicó el inspector Rolando Trinidad Hernández, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Cruz Rijos tiene expediente criminal por resistir la autoridad pública.

Trinidad Hernández señaló que la fiscal Adriana Albors, junto a la agente Yachira Morales, someterían cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, tentativa de robo y violación a la Ley de Armas contra Cruz Rijos y Ortiz Rojas, quienes fueron llevados al Tribunal de San Juan.

El funcionario no quiso revelar cuál fue la participación de cada uno de los miembros del cuarteto en el crimen para no afectar la investigación. Lo único que compartió fue que Cruz Rijos ha sido identificado como la persona que realizó los disparos mortales y que el móvil del crimen fue el robo.

"De acuerdo a la investigación, estas personas salieron buscando un blanco para robarle y pasaron por ese lugar, y entendieron que esas dos personas (Alejandro Rosa y su cliente) eran fáciles de asaltar y se dirigieron donde ellos, les anunciaron el robo y ahí es donde ocurre el incidente donde muere don Germán", expuso Trinidad.

Mientras las autoridades realizaban el papeleo de rigor para someterle los cargos al grupo, Germán Alejandro, hijo, le expuso a las Noticias Univision que sentía un dolor indescriptible y mucho coraje ante la muerte de su padre. "Son muchos sentimiento corriendo a la misma vez. Tengo un dolor indescriptible. Tengo un coraje que gracias a Dios a mi gente y al apoyo que estoy recibiendo puedo controlar", manifestó el hombre, quien irónicamente es fiador.

"Quiero que duren muchos años y que cada día que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR