Alley Cat Allies pide que frenen la licitación

La organización Alley Cat Allies pidió el martes al Servicio de Parques Nacionales (NPS, en inglés) que detenga el proceso de licitación para el contrato de remoción de los gatos del Paseo del Morro, en el Viejo San Juan, porque aún no se ha resuelto una demanda que la entidad estadounidense de bienestar animal entabló contra la agencia federal por el plan con los felinos.
"Les avisamos que pensamos que están tomando medidas para obstaculizar el litigio. Y, si no acceden a detener el proceso de solicitud de propuestas, volveremos a los tribunales e intentaremos prohibirles que continúen con el proceso de solicitud de propuestas. Creemos que vamos a tener éxito en eso", dijo -en inglés- Yonaton Aronoff, abogado de Alley Cat Allies, en entrevista con El Nuevo Día.
El licenciado indicó que, hasta ayer, no habían obtenido una respuesta del NPS. Este medio solicitó una reacción e información adicional a la oficina del NPS en San Juan, pero, al cierre de esta edición, no se había recibido.
El NPS publicó, el pasado jueves, una convocatoria para que organizaciones de bienestar animal sometieran sus cotizaciones para realizar la remoción de la colonia de gatos -principalmente ferales- que habitan la vereda que bordea el Castillo San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR