Alma vintage

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

De hecho, el diccionario de moda disponible en la página electrónica del periódico español "El Mundo, define el concepto "vintage" como ropa y complementos originales y únicos rescatados de épocas pasadas, que se encuentran muchas veces en mercadillos, y que al lucirlos provocan el orgullo de llevarlos puestos como un tesoro.

Entre reminiscencias y guiños a la moda de décadas anteriores con toda su carga simbólica y estilo, presentamos las propuestas de tres tiendas vintage localizadas en San Juan que pretenden atender los gustos y necesidades de sus clientelas. ¡Que el viaje por el tiempo comience!

El aire colonial se entremezcla con la onda 'shabby chic' y vintage de un espacio pequeño y acogedor en el Viejo San Juan llamado Ruedo Vintage Boutique. Los probadores surgieron de dos puertas y sus delicadas cortinas complementan la personalidad del lugar que además hace alarde de una mesa antigua y una lámpara 'chandelier'.

"Ruedo es una tienda de ropa vintage donde encuentras piezas 'ready to wear' que tienen 20 años o más", dice Dácil Morales, propietaria de la tienda que se nutre de piezas que han pasado por un proceso de curación, lavado y alteraciones para que estén listas para usarse.

Las prendas son ultravariadas, desde un 'jumpsuit', una blusa, trajes, cinturones o un pantalón que reta lo usual. Para mantener ese aura único que se opone a la noción de dos piezas idénticas, Morales revela que viaja a Europa, Estados Unidos y Suramérica, que procura piezas hechas a mano así como auspiciar a modistos locales que trabajen diseños audaces que reflejen el concepto de la boutique.

Morales explica que dentro de la atmósfera de Ruedo ha querido promover que sus clientas reciban atención directa. "Para mí es bien importante ayudar a que las personas puedan vestirse de diferentes formas", afirma quien ha notado que mucha gente suele vestirse con lo que ve en un maniquí sin atender su estilo o antojos.

La dueña de la boutique que en noviembre cumple un año de establecida procura entonces la feminidad y la coherencia visual en piezas que, generalmente, no pasan los $ 100. A su vez, Morales afirma que se entrega a complacer a quienes "les gusta vestirse diferente al resto, que les gusta tener una identidad bien propia y expresión creativa a través de cómo se visten".

La ambientación, los zapatos y la ropa que llenan de vida a la tienda Rockabilly, ubicada en Condado, prometen una travesía visual para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR