Amenaza de atentado

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, precisó que el mensaje fue recibido poco después de las 3:00 de la tarde y de inmediato fue alertado el Servicio Secreto, que protege al presidente estadounidense.

"Se está trabajando rastreando la amenaza... Es la única amenaza que se ha recibido hasta ahora contra el presidente", dijo Figueroa Sancha durante una rueda de prensa en el puente Dos Hermanos en Puerta de Tierra.

El Nuevo Día supo que la amenaza establecía que una o varias personas planificaban disparar contra el mandatario estadounidense durante su recorrido por los pueblos de Carolina y San Juan.

Precisamente ayer, Figueroa Sancha recorría, junto a los jefes regionales de la Uniformada, las posibles rutas del mandatario entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín, La Fortaleza y el hotel Caribe Hilton. Esto, con miras a afinar el plan de seguridad que será implantado durante las cinco horas que se estima Obama permanecerá en la Isla.

Según Figueroa Sancha, preliminarmente se han delimitado al menos tres posibles rutas para el presidente. El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR