AMP***Ana Cacho explica razón de su silencio sobre la muerte de Lorenzo

AMP***Ana Cacho explica razón de su silencio sobre la muerte de Lorenzo

BAJADA: Aseguró que la fiscal Wanda Casiano la señaló como sospechosa

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter: maribel_hndz

Ana Cacho González testificó hoy, miércoles, que cuando la fiscal Wanda Casiano le manifestó que sería entrevistada como sospechosa del crimen de su hijo Lorenzo, su abogado le prohibió que declarara sobre el deceso del niño.

Al continuar su testimonio en la vista preliminar contra Luis Gustavo Rivera Seijo, acusado por el asesinato del menor, Cacho González se refirió a la citación que le cursó Casiano el 15 de marzo de 2010, cuando se le indicó que no sería entrevistada como testigo.

Aseguró que la fiscal dijo: "Yo le indico que ella está aquí como sospechosa” y agregó que se señalamiento "jamás se me olvidará.

Declaró que la representante del Ministerio Público le planteó a ella y a su abogado: "Yo conozco más de ella en estos dos días que lo que sabe toda su familia. A mí no me importa con cuántos hombres tú te has acostado. Tira pa’lante que los que tiran pa’lante son los que ganan”.

"Yo me quedé en silencio y mi abogado le dijo entonces que si estoy con ese sello de sospechosa pues que me iba a tener que recomendar que me mantuviera en silencio”, sostuvo Cacho González.

Aclaró que a pesar de las advertencias del abogado, quería declarar, pero se lo impidieron.

Indicó que en ese momento se había difundido en medios de comunicación una versión sobre una supuesta orgía la madrugada de los hechos y que eso había "tenido que ver con la muerte de mi hijo”.

Sin embargo, aclaró que su familia la había mantenido aislada de este tipo de información.

Durante el interrogatorio de la Fiscalía, Cacho González recordó otro incidente el día de la muerte del menor, cuando una de sus hijas acudió ante la misma fiscal para ser entrevistada y supuestamente Casiano se dirigió a ella de una manera "fea y fuerte”. Indicó que la quería entrevistar sin la presencia de la trabajadora social, que identificó como Vanesa Santana.

El niño Lorenzo González Cacho, de 8 años, fue asesinado mientras dormía al lado de su hermana de cinco años, en un dormitorio del primer nivel de su residencia, ubicada en la urbanización Dorado del Mar.

Según el Departamento de Justicia, Rivera Seijo, apodado El Manco supuestamente confesó que utilizó un cuchillo que extrajo de la cocina de la residencia y atacó al menor, al percibir que niño había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR