AMP***Arrestan a un agente de la Policía como parte del operativo del NIE

AMP***Arrestan a un agente de la Policía como parte del operativo del NIE

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Un policía del Precinto Bayamón Norte fue arrestado y desarmado en el mismo cuartel en el que labora como parte del operativo que realizó desde horas de la madrugada de este miércoles el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

El cuerpo investigativo del Departamento de Justicia diligenció las órdenes de detención por actos de corrupción y fraude en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) de Manatí, Bayamón, Río Piedras (Tren Urbano), Fajardo, Ponce, Arecibo y Caguas.

A su salida del cuartel, ubicado en los predios del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, el oficial dijo desconocer por qué lo detenían.

"No sé de qué es", expresó el policía, identificado como el agente Antonio Valentín Rosario.

Este agente es parte del grupo de 38 personas contra las que pesan órdenes de arresto por 164 cargos presentados por la fiscal Fabiola Acarón, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, por los delitos de fraude, falsificación de registros electrónicos, soborno, apropiación ilegal y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Además del agente, entre los arrestados figuran 23 empleados de los Cesco, tres funcionaros del Departamento de Hacienda y trabajadores del municipio de San Juan.

Entre los empleados arrestados figuró una funcionaria del Cesco de Bayamón que supuestamente participaba en los actos investigados borrando multas. A su salida, una compañera de trabajo se sorprendió con la intervención y comenzó a llorar.

"Marie no es así, de verdad", exclamó la empleada, a lo que contestó la imputada mientras era sacada del lugar: "Yo lo sé... pero vamos a ver".

Posteriormente, el personal del NIE se dirigió a la colecturía de Guaynabo para diligenciar otra orden de arresto.

"En efecto se trata de un esquema de borrar multas; de alterar licencia; de otorgar licencias sin los procedimientos debidos; cambiarle la categoría a la licencia, por ejemplo, otorgar una licencia de vehículo pesado a persona que no tiene el adiestramiento para ello; pero sobre todo borrar multas”, informó la oficial de prensa de Justicia, Amber Lee Vélez, a este diario.

Según la investigación, el acuerdo beneficiaba al gestor y al empleado del Cesco, los cuales con su práctica contribuían a que el dinero no llegara a las arcas gubernamentales.

Del mismo modo, se alega que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR