AMP**Boricuas podrán seguir viajando con la licencia de conducir hasta nuevo aviso

AMP**Boricuas podrán seguir viajando con la licencia de conducir hasta nuevo aviso

Frances Rosario y Mariana Cobian

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) revisa actualmente una solicitud de extensión del gobierno de Puerto Rico para cumplir con el REAL ID Act, que establece que la licencia de conducir no será documentación suficiente para pasar los controles de seguridad en aeropuertos.

En lo que este trámite se realiza, la DHS informó en comunicado de prensa que "las agencias federales podrán continuar aceptando licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por los estados" para que los viajeros puedan pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos de los Estados Unidos.

Añadió que "DHS planifica anunciar cualquier cambio en los requisitos de viaje aéreo para finales del año y se asegurará que los gobiernos estatales y el público que viaja sea notificado con al menos 120 días de anticipación a la implantación".

Un boletín emitido ayer, lunes, por el DHS estableció que Puerto Rico tenía al menos hasta el 10 de enero para cumplir con los requisitos del REAL ID Act, aprobado por el Congreso federal, para que los viajeros locales pudieron utilizar la licencia de conducir como documento válido para viajar.

El boletín no informa que a Puerto Rico se le concedió tal extensión solicitada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, como trascendió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR