AMP***Celebran decisión del Supremo federal a favor de los gay en Puerto Rico

(para)AMP***Celebran decisión del Supremo federal a favor de los gay en Puerto Rico(/para)(para)Antonio R. Gómez y Frances Rosario (/para)

(para)redaccioncentral@gfrmedia.com(/para)

(para)Llanto, abrazos y mucha celebración es lo que tienen los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexuale (Lgbtt) en Puerto Rico, tras conocerse esta mañana que el Tribunal Supremo de Estados Unidos de declaró inconstitucionales las leyes que prohíben el derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo.(/para)

(para)Desde las 10:00 a.m., luego que se diera a conocer la noticia, miembros de esta comunidad comenzaron a congregarse frente al Capitolio, en San Juan. (/para)

(para)Sin embargo, la presidenta de la Fundación de Derechos Humanos en Puerto Rico y una de las activistas de esta comunidad, la abogada Ada Conde, indicó que la convocatoria oficial para celebrar la decisión es para las 4:00 p.m. de este viernes, también frente al Capitolio. (/para)

(para)Dijo que en el evento estará el grupo de Rafael Rojas y el Teatro Corivantes, así como las cinco parejas que mantienen incoado un pleito contra el gobierno de Puerto Rico para reclamar que se les reconozca sus derechos como matrimonios del mismo sexo. (/para)

(para)“Vamos a dirigirnos al pueblo y entiendo que vienen los políticos para acá”, señaló.(/para)

(para)La determinación del Tribunal Supremo aplica a Puerto Rico, debido a que la Isla es un territorio de los Estados Unidos, al que le cobijan sus leyes. (/para)

(para)“Estamos bien emocionados aquí, lloramos… Es mucha la alegría, era mucha la ansiedad. Definitivamente se están escribiendo las páginas de oro en la historia de los derechos humanos tanto en Puerto Rico como en estados Unidos”, soltó la abogada, al reaccionar a la determinación. (/para)

(para)“No somos ciudadanos de segunda categoría, eso es lo que ha dicho el Supremo, y definitivamente ahora es el derecho a tener la felicidad que todo ser humano se merece. Si otras parejas, por el hecho de ser heterosexuales, la tenían, ahora las parejas del mismo sexo también la tienen, porque hacían falta, son muchos años, muchos siglos de discrimen, de tristeza, de dolor, que hoy en día estamos pasando la página de la historia”, añadió. (/para)

(para)No obstante, Conde señaló que esta determinación no provoca que automáticamente el caso que radicó junto a su esposa Ivonne Álvarez y otras cuatro parejas homosexuales, para que en la Isla se reconozcan los derechos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR