AMP***FBI diligencia orden de allanamiento en tres pisos de Corrección

AMP***FBI diligencia orden de allanamiento en tres pisos de Corrección

ATENCIÓN: Se repite para incluir información sobre la jueza que firmó la orden de allanamiento.

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Twitter: @mcobian_PH

Entre 15 y 20 agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligenciaron hoy, miércoles, una orden de allanamiento en la oficina central del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), en Hato Rey.

Se supo que los agentes estuvieron en los pisos ocho, 12 y en el nivel superior o PH del edificio en el que también operan algunas oficinas del Departamento de Educación.

En el octavo piso está la oficina de Programas y Servicios del DCR y en el piso 12 ubican las oficinas del Secretario, la de seguridad, de prensa, de inteligencia y las de la Administración de Instituciones Juveniles.

En el nivel PH, ubica las oficinas de sistemas de información y de compras.

El allanamiento duró hasta las 2:00 p.m. Los agentes federales se llevaron dos cajas que se presume contienen documentos, así como equipo de almacenamiento de datos digitales.

La orden de allanamiento fue firmada por la magistrada federal Silvia Carreño Coll.

El portavoz de prensa del FBI, Carlos Osorio, indicó que el allanamiento comenzó a eso de las 8:30 a.m. en el edificio que por años fue sede principal del Departamento de Educación.

Sin embargo, al completarse la gestión del FBI en la estructura localizada en la calle César González, esquina Avenida Arterial Hostos, Osorio no precisó qué están investigando, porque la orden de allanamiento está sellada.

Por su parte, el director de prensa del DCR, César Fiallo, manifestó que los agentes estuvieron en varios pisos de la sede de esa agencia estatal.

"Es una orden de registro, una orden que está sellada y esta es toda la información que pueden dar hasta el momento”, dijo Fiallo.

Reveló que personal de la agencia, encabezado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR