AMP***Felipe y Letizia no se hospedarán en La Fortaleza

(para)AMP***Felipe y Letizia no se hospedarán en La Fortaleza(/para)(para)Bajada: El gobernador recibe esta noche a los monarcas y mañana inauguran el CILE(/para)

(para)Nydia Bauzá(/para)

(para)Nydia.bauza@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @nydiabauza_ph(/para)

(para)El Rey de España, Felipe VI y el gobernador Alejandro García presiden mañana, martes, la ceremonia inaugural del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que sesiona en Puerto Rico del 15 al 18 de marzo, en el Distrito de Convenciones en San Juan.(/para)

(para)Los monarcas españoles, Felipe y Letizia, llegan esta noche a la Isla para participar en la actividad, que reúne a 150 académicos, lingüistas y escritores de distintos países iberoamericanos y de otras partes del mundo.(/para)

(para)El Gobernador recibe al Rey y a la Reina a su llegada al país, pero por el momento La Fortaleza no ha divulgado detalles del lugar y hora de arribo, por “motivos de seguridad”, y a exigencias de la Casa Real Española y del Servicio Secreto de Estados Unidos. (/para)

(para)El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, no precisó si los jefes de la monarquía española pernoctarán en el Palacio de Santa Catalina, como lo hicieron el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía cuando visitaron la Isla en 1987. Ortiz dijo que más adelante darán a conocer algunos pormenores de la visita.(/para)

(para) “Por petición del Servicio Secreto y de la Casa Real, y por protocolo de seguridad, no podemos dar información”, dijo el secretario auxiliar de Relaciones Exteriores del Departamento de Estado, Rolando Padua, al contestar preguntas de periodistas en la Sala de Prensa de La Fortaleza.(/para)

(para)Sin embargo, este medio supo que los Reyes no se hospedarán en la Mansión Ejecutiva. Según fuentes, mañana martes, en algún momento de la tarde, visitarán El Morro, edificación de origen medieval, construida en el siglo 16 por la Corona Española.(/para)

(para)Padua dijo que de los gastos de viaje de los Reyes son costeados por la Casa Real y en cuanto a los gastos en que incurrirá el gobierno de Puerto Rico durante la visita Real y la celebración del CILE, el funcionario indicó que es prematuro calcularlos. No obstante, dijo que “más que una inversión del gobierno, es una inversión privada, de empresas españolas”. Además, destacó que en estos días “vamos a ser noticia en todo el mundo”.(/para)

(para)Añadió que los Reyes “no estaban saliendo de España y esta es la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR